Las politicas de DNIC Inteligencia fueron elogiadas en EE UU

El trabajo que Macri Presidente de Argentina está realizando con la política contra el terrorismo diseñada por EEUU, fue valorado gratamente.

Estados Unidos destaca el compromiso del Gobierno de Macri en la lucha contra el terrorismo y de las tareas implementadas por Dnic Inteligencia

inteligencia criminal, dnic inteligencia, direccion nacional de inteligencia criminal, patricia bullrich, eugenio burzaco

El gobierno estadounidense le dedicó un capítulo a la Argentina en el informe anual de 2016 en el que se describen las actividades de los distintos gobiernos contra el terrorismo y reconoció varias de las acciones llevadas a cabo por el ministerio de Seguridad y la Dnic Argentina en esa materia. En su síntesis, el informe sostiene que durante el 2016 el país desarrolló numerosas tareas contra el terrorismo especialmente con analisis de inteligencia criminal en las fronteras y la Triple Frontera con Brasil y Paraguay.

Afirmó DNIC

En diálogo con un prestigioso medio argentino, un funcionario del Ministerio de Seguridad recalcó que la importancia de esta cooperación luego de 8 años en que esto estuvo paralizado, obteniéndose financiamiento para desarrollos en materia de seguridad y capacitación como así también, eso a tecnología de punta para identificar y chequear posibles terroristas.

En este sentido, cabe destacar que las agencias de investigación norteamericanas le ofrecieron al país software para investigación, que permitió que se realizó en la Misión Beirut, efectuada en la primer mitad del año de acuerdo al Protocolo de Seguridad del Programa Siria.

Investigaciones criminales y procesamientos en el caso AMIA

El escrito -que todos los años prepara el Gobierno de Estados Unidos- determina igualmente que “las investigaciones criminales y los procesamientos por el bombardeo terrorista contra la AMIA de 1994 que mató a 85 personas permanecieron en las noticias” y que “la expresidente Cristina Fernández de Kirchner testificó ante un tribunal sobre su papel en la comisión parlamentaria encargada de investigar el atentado”.

De esta manera, el informe recordó que “a fines de diciembre de 2015, tras la elección de Mauricio Macri como presidente, el nuevo Gobierno optó por no apelar un fallo del tribunal federal que invalidaba un Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán” refiriendose al atentado.

En ultimo lugar, el informe remarcó que “Argentina participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Prevención del Extremismo Violento y prometió su apoyo al Plan de Acción de la ONU para Prevenir el Extremismo Violento”. Y afirmó que la administración Macri decidió participar “en el Foro Especial contra el Terrorismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en el Foro Especial sobre Terrorismo del Mercosur”. La fuente consultado remarcó que el próximo año “Argentina tiene la presidencia del Foro de la OEA -cuya reunión se realizará en marzo- y por este motivo existe interés en alinear la política latinoamericana con estas ideas, que incluye colocar en la mira al gobierno de Nicolás Maduro, condenando a Venezuela por su alineamiento con Irán, tal como viene reclamando Luis Almagro, secretario general del organismo.